La integridad del capital humano es clave para el desarrollo de cualquier negocio. Por ello, en esta temporada invernal, es importante que tanto personal operativo como de confianza disponga de las herramientas médicas para hacer frente a las bajas temperaturas y epidemias que suelen ocurrir en invierno.
Un ejemplo de ello es promover la vacunación contra la influenza, para reducir la probabilidad de enfermedades.
Al respecto, al corte del 26 de diciembre, se han aplicado 390 mil 610 dosis de la vacuna contra la influenza en Querétaro, lo que representa un avance del 60.14 por ciento de la meta estatal, informó la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

La institución estatal precisó que ante el aumento de enfermedades respiratorias propias de la temporada de frío, se mantiene activa la estrategia para facilitar el acceso a la vacunación en todo el estado.
Por ello, la vacuna se aplica de manera gratuita en los 198 centros de salud de los 18 municipios, en el horario habitual de cada unidad médica.
En el caso del ISSSTE, la vacunación se realiza en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en el kiosco del jardín principal, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas.

En tanto, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, la vacuna se aplica de lunes a viernes, y durante los fines de semana se instalan módulos en distintos puntos de la zona metropolitana:

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/12/2025
TE PUEDE INTERESAR