
Tradicionalmente, la industria de la construcción es un pilar estratégicos para la economía mexicana, pues un importante motor que impacta a más de 70 ramas productivas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria de la construcción aporta entre seis y siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), nacional, con lo que se coloca como uno de los principales sectores del país. Asimismo, se estima que genera alrededor de seis millones de empleos.
Entre los sectores que impacta positivamente destacan las industrias del acero, cemento, aluminio, azulejos, madera, ferretería, jardinería, electricidad, ente otros más.
Bajo dicha realidad, el gobierno de Querétaro tiene en marcha una estrategia para impulsar al sector de la construcción, como parte de las acciones para apuntalar la economía local y lo que derive en fuentes de empleos para los ciudadanos.
De esta manera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero inauguró la tercera edición del encuentro de negocios B2B que la dependencia realiza en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de generar nuevas oportunidades para empresas de la región.
El encuentro cuenta con la participación de 18 empresas compradoras y alrededor de 60 proveedores, lo que permite impulsar el desarrollo de proveedores locales, además de representar una oportunidad de conexión directa con aliados estratégicos, generar apertura a nuevos mercados y acceder a tendencias y buenas prácticas.
“Por eso hacemos este tipo de encuentros, pues es la manera más transparente de acercar la oferta con la demanda y este ejercicio tiene un triple beneficio además de conectar la oferta y la demanda, podemos detectar cuáles son las necesidades de la industria y nos permite desarrollar proyectos para que la industria sea más competitiva”, expresó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Chaparro, señaló que la Delegación Querétaro celebra 42 años de trabajo en el estado, reconoció el respaldo de la SEDESU y destacó que la cámara está integrada por empresas socialmente responsables que, además de generar empleos, mantienen un compromiso constante por actualizarse y capacitarse para fortalecer al sector de la construcción en Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR