
El desarrollo económico e inversión de Querétaro está ligado al dinamismo inmobiliario industrial, comercial y residencial.
El crecimiento anual estimado para el 2025 será del 15%, lo que representa 652 mil millones de pesos (unos 32 mil millones de dólares) de acuerdo con la firma de consultoría Softec.
Analistas del sector observan grandes oportunidades en Querétaro a pesar de los pronósticos reservados de crecimiento económico a nivel país esta año.
“Querétaro será una de las regiones de México que sorteará la posible restricción de flujos de desarrollo económico, será un oasis de inversión regional; este microcosmo virtuoso impulsará la inversión y desarrollo inmobiliario industrial y residencial”, explica Alejandro Durán, analista económico de MONEY.
Los analistas vaticinan que la construcción y venta de viviendas, naves industriales, hoteles, centros comerciales y otros sectores se beneficiarán por el blindaje económico y de inversiones que tiene el estado de Querétaro proyectados para 2025.
“El nearshoring y el programa de desarrollo de centros de datos, parques industriales de Querétaro y polos residenciales proyectados serán claves para el sector inmobiliario este 2025”, indicó Gerardo Coronado, director de Stratego, una firma especializada de bienes raíces industriales y residenciales de Querétaro.
También lee: Comienza Querétaro 2025 con 53 proyectos de inversión de 32 mil millones USD